Hoy mientras me duchaba y veía día los grifos de frío y calor no podía parar de pensar en los ecualizadores de agudos y graves. Por qué resulta tan fácil adecuar la temperatura del agua al cuerpo y tan difícil adecuar el tono al oído? Me gustaría que reflexionáramos juntos sobre esta cuestión.
41 likes
  • hiphop360nowHoy mientras me duchaba y veía día los grifos de frío y calor no podía parar de pensar en los ecualizadores de agudos y graves. Por qué resulta tan fácil adecuar la temperatura del agua al cuerpo y tan difícil adecuar el tono al oído? Me gustaría que reflexionáramos juntos sobre esta cuestión.

  • edgarj_thebeatmaker507Pura inspiración maestro!! La verdad me enrede en la pregunta? Pero pienso que en mi humilde opinión que es más difícil en el audio porque muchos no tenemos una buena referencia y algo complicado a la hora de mezclar un sonido!!
  • daniverdugooLo mismo me eh puesto a pensar hacer semanas, uno trata de mezclar el agua fría y caliente según la preferencia de cada quien, creo que ahí está lo interesante, por que existen miles de combinaciones y algunas podrían agradar a ciertas personas y otras combinaciones a otras, que loco que de cosas tan sencillas se vengan cosas para pensar tan profundamente como esto jaja, saludos.
  • danny_stlSupongamos que el humano desarrollo mejor el sentido del tacto que el auditivo... ya que tenemos millones de celulas en la piel y es mas facil encontrar la temperatura ideal, con el oido todo lo contrario, solo tenemos 2 timpanos, y creo que eso nos genera un poco de inseguridad en el cerebro, mas aun cuando no podemos confiar al 100% en nuestros equipos de reproduccion... y muchas veces cometemos el error de adecuar el oido al tono...
  • emecemusic21Supongo maestro que porque un sonido es muchisimo mas complejo que la temperatura del agua ya que tenemos 20 mil variantes para encontrar la frecuencia fundamental de ese sonido y en el agua no tantas ya que arriba de 100 grados el agua hierbe y nos recontra quemariamos y en menos 0 ya se congela , es el resonamiento que hago nose quizas este equivocado o no
  • keyvisionbeatsLa diferencia la encuentro en el tacto. Cuando el agua cae en tu piel ya la sientes encima de ti. Ya sabes su tacto, la sientes y ya sabes como es ( si es fría o caliente por el simple hecho de que ha tenido contacto en tu piel) . En cambio con la música a llegar por los oídos cada quien la interpreta a su manera y es cuando cuesta más.
  • hiphop360now@edgarj_thebeatmaker507 puede que lo que tú escuchas no se traduzca bien en otro sistema pero eso no implica mayor simplicidad o dificultad en el proceso. Uno debería saber lo que sienta bien en el mismo momento de sentirlo. Creo que la respuesta va por otro lado mi brother. Seguimos pensando, yo tengo algunas cosas bastante claras con respecto a esta pregunta. Un fuerte abrazo mi hermano reflexiona sobre ello
  • hiphop360now@daniverdugoo cuando uno se ducha ajusta la temperatura del agua a la necesidad de uno mismo. Crees que haces esto cuando mezclas o ajustas la mezcla para terceros? Espero tu respuesta mi brother. Reflexiona cobmigo sobre esto y darás pasos de gigante.
  • hiphop360now@danny_stl El sentido mejor desarrollado de todos es el oído, el primero que se desarrolla cuando nacemos y el último que se apaga antes de morir. El único sentido que nunca duerme es el oído. El único sentido que capta 360° es el oído. No es una cuestión de desarrollo mi brother. La respuesta está por otro lado. Reflexiona conmigo mi hermano y llegarás a conclusiones que te aclararán mucho las cosas. Un fuerte abrazo mi brother.
  • hiphop360now@emecemusic21 no creo que la complejidad de un sonido sea mayor que la de una gota de agua. Si es probable que tu compliques las cosas cuando piensas en sonido. Cuando el agua cae sobre ti no hay proceso de razonamiento alguno, si te quema te quitas, si está fría subes el agua caliente. Piensas sobre esto que te estoy diciendo y reflexionamos juntos sobre ello mi brother. Un fuerte abrazo hermano. Que te está impidiendo sentir el sonido?
  • ederperezzCreo que es más fácil que todo eso. Nos duchamos diariamente desde que nacemos. Nuestra piel ya está entrenada. Duchemos al oído con música desde ese mismo instante con todo tipo de duchas y los resultados serán inmediatos.
  • hiphop360now@keyvisionbeats lo que tú dices es correcto mi brother, Cada uno interpreta la música su manera, pero qué te importa a ti como interpretan los demás tu Música? Quizá el problema este ahí, en el momento en el que te concentres sobre tus propias sensaciones probablemente comenzarás a mezclar sonido como mezclas el agua caliente y el agua fría. Con total naturalidad. Reflexiona sobre ello mi brother y si haces alguna prueba escríbeme. Un fuerte abrazo mi hermano
  • keyvisionbeats@hiphop360now gracias por el consejo!!
  • danny_stl@hiphop360now por eso dije que "supongamos"... porque el espectro de la temperatura no es tan complejo como el del audio, y es más fácil encontrar el punto justo de dos temperaturas con millones de celulas, que con dos tímpanos encontrar el punto justo en millones de frecuencias... si yo en un mes pongo los grifos de calor y frío igual que como me duché hoy probablemente sienta lo mismo, pero si en el mismo tema que mezcle hoy pruebo la misma eq voy a sentir que no está bien... esa es la inseguridad que dije... no te pasa? Espero tu reflexión sobre el tema... Saludos bro... esta muy bueno esto de compartir pensamientos...
  • daniverdugoo@hiphop360now buena pregunta, escucho la canción y me imagino a lo que podría llegar según lo que me hace sentir, en base a donde quiero llegar realizó las acciones, siempre y cuando si la persona a la que le estoy mezclando está de acuerdo, pero es como en la ducha, por lo menos para mí, no tiene sentido bañarme con agua caliente si vengo del calor, prefiero agua fría, igual no quiero agua fría si está haciendo frio, según como me sienta en un día es como regulare el agua para disfrutar de esa ducha, saludos mi buen compañero, muy interesante tema.
Log in to like or comment.