37 likes
  • ermitanograficoMañana es el segundo #JuevesDeDiseñoVenezolano y traemos las pilas recargadas para hablar de nuestra historia, en este caso de una de las pioneras en el #DiseñoDeInformación su nombre es Karmele Leizaola y ustedes votaron para conocer un poco su trabajo.

    En una entrevista dada el blog aliado @disenoenvenezuela Leizaola se expresaba de esta manera: "En un homenaje que me hicieron (en el 2008), mostraron un audiovisual en el que la primera imagen era una página hecha por mí en la época que salía Rómulo Gallegos de la presidencia. Vi la llegada de la Junta Militar y el inicio del gobierno de Marco Pérez Jiménez. En ese momento yo ya estaba metida en esto. Todo eso me tocaba a mí plasmar casi en un formato estándar, un formato grande para una revista. Yo hacía diseño –eso no podía llamarse diseño-. Mi papá me dio las primeras instrucciones para que eso funcionara"

    Pueden consultar esa entrevista que consta de dos partes en la web o por @disenoenvenezuela ¿Quieres saber más sobre Karmele? ¿Tienes información de su trabajo? Bueno llégate mañana a Twitter e Instagram con la etiqueta #JuevesDeDiseñoVenezolano y comparte tus impresiones.

    Invitan: @disenoenvenezuela @designinvzla @agendadediseno y @ermitanografico

    ETIQUETA A QUIEN CREES QUE LE INTERESA EN LOS COMENTARIOS.
    #DiseñoVenezolano #KarmeleLeizaola #DiseñoVenezolano #DiseñoGráfico #GráficaVenezolana

  • anag8830@rosev_design @jenricardodesign @antdiseno @adonagonzalez @rossemydisenadora @tudgservice
  • santiagopol46Yo pude conocer a Karmele en Tipografïa Vargas en CCS. Ella era diagramadora y sin duda es una pionera del diseño tipografico de la prensa y revistas de Venezuela.
  • ermitanografico@santiagopol46 que buen testimonio maestro, tal cual es una de las pioneras clave para el diseño y maquetación... Si tiene contenido que ella haya realizado puede compartirlo, lo agradeceriamos muchos. ¡Saludos!
  • santiagopol46Mi memoria es fragil pero en el Nacional tiienen que tener mucho de su trabajo. Victor Hugo Irazabal. y Elisabeth Fuentes pueden ser testimonios cercanos que pueden aportar mucho de su obra y de su personalidad. Mi contacto con ella no fue ni cercano ni cotidiano como si lo fue con Irazabal y Fuentes.
  • algoritmoveMagnífica labor de difusión de las artes gráficas y el diseño en nuestro país 💯
  • ermitanografico@santiagopol46 esos nombres nos son de ayuda, de todas maneras este es el primer paso en pro de ahondar en el trabajo de Karmele, vamos a hacer eco de su trabajo más rapido de lo que esperamos maestro!!
  • ermitanografico@algoritmove gracias mil porla Valoración y por sumarse
Log in to like or comment.